Esta segunda rodada se dio en conjunto con Arepa Biker, representado por Nick. Se da en el contexto inmediato anterior de las elecciones presidenciales históricas en nuestro país. Salimos hacia la 1:30 pm de la estación de servicio de Las Lomas. Íbamos unas 20 motos.
Inmediatamente nos fuimos ordenando para subir por Palmira y de allí a La Laguna. Se trató de un camino de subida con un clima fresco y unas vías bastante despejadas como para nosotros. En un sitio se dio un cruce a la izquierda que varios de la caravana no pudieron hacer por lo que el grupo se dispersó. Esto se solventó rápidamente con el apoyo e Walter que iba en la retaguardia del grupo. Así seguimos la vía y llegamos al caserío llamado El Oro en la Vía Casa el Padre. Allí nos detuvimos en una casa que tiene una construcción vieja que es un típico lugar de fotos.
Al bajarnos allí conocí a Yuliana (Yuli) una paisana que vive en San Cristóbal quien andaba con su novio. Tomamos unas fotos en medio del pinar y seguimos. Aprendí que rodar la moto hacia atrás hace que el neutro se active o se detecte en mi moto. Eso lo aprendí allí una vez que la caravana se detuvo porque no logré encender la moto. Así las cosas, seguimos el camino y comenzamos el camino hacia Borotá. Luego de unas bajadas y subidas llegamos a una capilla desde la que se ve el pueblo casi que en su totalidad. Allí hicimos una parada larga y conversamos sobre muchos temas, uno de ellos el proceso electoral viniente, las motos TX 150 nuevas que se están poniendo en venta y seguimos el camino.
Atravesamos rápidamente Borotá sin detenernos prácticamente. Seguimos hacia Palo Grande y allí sí paramos para comer. Eran alrededor de las 3 pm, en realidad temprano para lo que habíamos planificado. De Palo Grande bajamos a Peribeca vía Catarnica-el Llanito. Nos detuvimos en la parte baja de la plaza de Peribeca. Realmente ha de haber sido una imagen impactante para la cantidad de gente que estaba allí: ver llegar unas 20 motos que se apoderen ordenadamente de una parte de la calle para estacionarse.
Estaba muy lleno todo y era temprano por lo que un grupo ideó el plan de subir hacia el cerro el Cristo de Capacho, en principio me pareció buena idea, pero recordé que no era parte del plan, este, ya había sido copado por lo que era menester volver a casa. Así las cosas, hacia las 4:30 pm nos regresamos Walter, Andrés, Kevin y yo mientras los otros se fueron a el Cerro El Cristo. Esta segunda rodada fueron unos 65 km.
No hay comentarios:
Publicar un comentario